Árbol

Dulce árbol
Prohibido
Que se apiada
De mi espera

De tu sombra 
Yo presagio
Cruel destino
Vida bella 

De tus hojas
En la tierra
Quiero el fruto
Prohibido

De tus hojas
En la copa 
Quiero hundirme 
Sin vestigios

De tu sólida madera 
Quiero hogar
Quiero refugio 

De tu fuerte enraizado 
La libertad 
Y el delirio 

Ser tu fuente inagotable
Ser tu sol
Ser oxígeno 

De tu tronco fornido
Ser el agua 
que alimenta 
La que sube hasta tu copa 
La que florece
La que brota 

Ser de día las raíces 
que dan vida
Que provocan 

Ser de noche las hojas 
Que se mueren
que se ahogan 

Ser de día la flor 
que nace pomposa 
Dichosa 

Ser de noche la semilla
Que se esparce
Sigilosa 

Cerca 
De tus ramas 
Ignorarlas con ternura

Lejos 
De tu corteza
Admirarla majestuosa 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy Mar